click here

CONSTRUCCIÓN CON MADERA

En Macusa llevamos ya muchos años en el mercado de la madera estructural. Un conocimiento dilatado en el sector de CONSTRUCCIÓN CON MADERA, tanto referente a la materia prima como en producto acabado, en mecanizaciones, estudio técnico, instalación, normativas, … nos ha llevado hoy en día a ser una referencia en la CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Macusa es especialista en el estudio, mecanización, tratamiento y montaje de todo tipo de obra o proyecto con madera (CUBIERTAS Y FORJADOS DE MADERA, ENTRAMADO LIGERO, CUBIERTOS DE MADERA, PORCHES DE MADERA Y OTRAS ESTRUCTURAS DE MADERA, etc.).

La viguería laminada ha permitido flexibilizar el diseño arquitectónico y utilizar la madera en nuevos conceptos estructurales y de diseño. Madera dúo, viga laminada, estructuras de entramado ligero y el panel contralaminado (CTL) son los principales productos que han permitido realizar este gran cambio.

Actualmente Macusa da respuesta a los proyectos de edificación sostenibles con los sistemas de construcción de ENTRAMADO LIGERO y CLT. La utilización de materiales de origen natural en estos proyectos contribuyen a reducir la huella ecológica de las construcciones.

Macusa ofrece al profesional del diseño y de la construcción en madera llevar a cabo la ejecución estructural de sus proyectos con los sistemas de construcción de entramado ligero, CLT, y la combinación de ambos.

Macusa ha introducido la fabricación industrial de entramado ligero en su línea productiva. Esto permite una mejora cualitativa en la producción (herramientas de mecanizado por CNC, clavado de elementos con igual presión y interdistancias constantes, etc.) y una reducción de los costes derivados del montaje realizado de forma industrial en taller.

En los proyectos actuales, no nos quedamos solamente con la parte estética, de confort, de adaptación con el entorno o de ligereza, sino que cada vez más se apuesta por un cambio de concepto hacia la sostenibilidad, construcción pasiva, construcción ecológica. La utilización de nuevos materiales naturales que sustituyen a otros de sintéticos, dan la posibilidad de construir con conciencia ambiental. Actualmente Macusa ofrece la posibilidad de ejecutar proyectos con los sistemas de entramado ligero y contralaminado (CLT), dando la posibilidad de seguir toda la normativa referente a la construcción pasiva, una variante que sigue los máximos requisitos técnicos referentes a la CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE.

En Macusa somos conscientes de la importancia de la construcción sostenible, es una apuesta firme que hacemos y creemos y que no se trata de un tipo más de construcción, sino de una filosofía arquitectónica para poder ser aplicable en muchos campos y obras. Nuestra larga experiencia en construcción de cubiertas de madera, también conocidas como TEJADOS DE MADERA y todo tipo de estructura de madera nos dio el conocimiento y el know-how para ser hoy en día una empresa referente en todo tipo de obra en madera.

Nuestra oficina técnica permite dar un soporte a técnicos del sector, dando nuestra visión profesional del proyecto estructural de madera, intentando informar de los aspectos puramente técnicos, así como ofreciendo posibles opciones o alternativas de mejora, tanto de calidad, como en adaptación a las dimensiones comerciales de los productos, así como en la rentabilidad.

Pol. Cantallops,       s/n. 08611 OLVAN