click here

EMPRESA

Macusa, empresa familiar con más de 50 años de historia, hemos destinado todos nuestros esfuerzos en la mejora continua de procesos productivos en el mundo de la transformación de la madera.

Hoy en día, gracias a unas instalaciones renovadas con maquinaria de última generación y unos nuevos procesos de trabajo, Macusa somos una empresa de referencia en el mercado de la madera para exteriores y madera estructural.

La experiencia de muchos años de Serradora Cunill fue la base sólida para seguir evolucionando en el mundo de la madera estructural y para exterior. Con la creación de Macusa, se introdujeron unos nuevos procesos productivos que permitieron mecanizar, montar y comercializar distintos tipos de madera para exteriores y estructural.

El equipo técnico humano y una gran inversión en maquinaria y sistemas informáticos dan un valor añadido que nos permite ser una empresa líder en nuestro país. Macusa hemos ido ampliando nuestra oferta, tal y como se puede ver en la web, con una amplísima gama de artículos, productos finales, y en la realización de todo tipo de trabajo a medida, des de la producción de mobiliario urbano e infantil, hasta la construcción de proyectos y obras en madera estructural y obras urbanísticas.

Actualmente en Macusa desarrollamos proyectos diseñados en madera estructural tales como cubiertas, forjados, porches, puentes y pasarelas para peatones, proyectos medioambientales para exteriores, viviendas sostenibles, … y dando un servicio adicional de orientación técnica, mecanizado, tratamiento, acabados y montaje.

 

Historia

1965. Iniciamos la actividad industrial en un pequeño aserradero ubicado en el pueblo de Gironella

1980. Quince años más tarde nos trasladamos en unas nuevas instalaciones, creando un aserradero de 15.000 m2. en las afueras de Gironella, con maquinaria nueva y con mucha más capacidad de producción, ampliando a la vez la actividad con una sección de fabricación de paletas y embalajes, con la finalidad de dar un mayor valor añadido al producto.

1998. Siguiendo las tendencias del mercado y viendo el fuerte crecimiento de la demanda de madera para exteriores y madera estructural, en este año ponemos en marcha unas nuevas instalaciones de 4.000 m2. aprox. Ubicados en el Polígono Cantallops, s/n de Olvan, para atender a este mercado con un taller de mecanizados y fabricación de mobiliario urbano con madera tratada.

2000. Gracias a la confianza de nuestros clientes y el aumento de la demanda, se decide hacer una ampliación de las instalaciones de Olvan hasta los 15.000 m2., de los cuales 4.000 son cubiertos con maquinaria nueva para la mecanización de la madera y con la finalidad de poder dar un mejor servicio al cliente.

2003. Siguiendo la dinámica de crecimiento y servicio al cliente, en este año trasladamos la administración de la empresa en las nuevas oficinas de la planta del Pol. Cantallops de Olvan, conjuntamente con un nuevo departamento de oficina técnica para el asesoramiento técnico y cálculo de estructuras.

2007 En Macusa incorporamos una de las máquinas que nos dará el posicionamiento que hoy en día tenemos en el mercado de la madera estructural. La máquina Hundegger K2 de control numérico, dando opción a realizar todo tipo de proyecto de madera con todos los mecanizados necesarios para realizar un montaje en formato kit, ahorrando tiempo y perfeccionando los acabados.

2013 En los últimos años Macusa hemos invertido para mejorar los acabados de los productos una vez ya mecanizados, en especial los referentes a las estructuras, incorporando maquinaria para pintar, rusticar y pulir.

Pol. Cantallops,       s/n. 08611 OLVAN