click here

CONSTRUCCIÓN PASIVA

La concienciación de la población en el medio ambiente ha provocado la reacción del sector con la incorporación de nuevos materiales y tratamientos sensibles con el medio. Concepto de CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE, construcción ecológica, construcción respetuosa con el medio, son algunas de las terminologías utilizadas para esta nueva manera de entender el sector de la construcción.

 

La construcción pasiva, reúne muchos de los puntos clave inherentes en estas terminologías, así como el cumplimiento de unos estrictos criterios y normativas totalmente detalladas por unos entes certificadores de ámbito internacional.

Macusa le ofrece la posibilidad de construir su casa pasiva en base a unos estándares europeos Passivhaus (Alemania) y Minergie (Suiza).

Las casas pasivas parten de la idea de generar una demanda energética muy baja, consiguiendo unos niveles de consumo energético y de emisiones de CO2 muy inferiores respecto a la construcción tradicional.

Inmersos en esta realidad, en Macusa apostamos por el trabajo conjunto des de un inicio del proyecto hasta su ejecución para desarrollar una vivienda bien diseñada energéticamente y construida con materiales para esta finalidad, partiendo de la filosofía del código técnico y dejándonos impregnar por los sellos de prestigio. Incluso el concepto estructural del edificio puede ser diverso, trabajando con CONTRALAMINADO (Madera Contralaminada) o bien con entremado ligero. 

El concepto de edificio sostenible bajo la premisa del respeto al medio ambiente, reúne dos puntos clave:

- Utilización de materia prima natural, con la mínima o inexistente introducción de productos químicos o de tratamientos que perjudiquen al medio.

- Ahorro energético con la construcción de viviendas con un buen aislamiento térmico, aprovechando la iluminación exterior y con unos materiales naturales aislantes estudiados para reducir considerablemente el gasto energético del edificio.

La Construcción sostenible conlleva un estudio y tratamiento especial para la obra, una concienciación que tiene que agrupar a todos los integrantes que formaran parte en la ejecución de la obra. El arquitecto, el aparejador, jefe de obra, industriales, equipos de montaje, … Todos tienen que ir en una misma línea para que se pueda finalizar un proyecto totalmente sostenible. En Macusa le damos la opción de realizar este proyecto “llaves en mano” des de sus inicios, con la opción
de convertirlo totalmente en “Casa Pasiva” si el cliente lo desea, ya des de un principio.

Con un estudio de arquitectura que conoce los materiales, que entiende las particularidades de este sistema constructivo, y que le puede plasmar en unos planos las premisas claras del cliente adaptadas a los materiales sostenibles. Nuestra oficina técnica trabajará conjuntamente con el estudio de arquitectura y el equipo de profesionales que mecanizará la mayor parte de los procesos des de nuestra planta de producción. El equipo profesional de montaje sigue paso a paso el protocolo marcado des de dirección.

Todo englobado en un único interlocutor, Macusa.

Pol. Cantallops,       s/n. 08611 OLVAN